sábado, 23 de julio de 2016

Reflexiones sobre La Colmena.-1

Hola amigos y amigas de Toni y el rol...

...Estoy empezando a programar partidas de muestra sobre el juego de rol "La Colmena: Alianza Inter-estelar" y realmente me siento cómodo y a gusto cuando dirijo dichas partidas, incluso a la hora de crear las aventuras. A demás, me gusta ver como los jugadores disfrutan y se sumergen en su ambientación.

Pero en la ultima que he dirigido " Operación Zelonia RB 54 (Sesión 1/?)" me he dado cuenta que algunos de los Gadgets que incorporo al equipo básico del personaje, facilita muy mucho la supervivencia de los personajes, sobre todo si el jugador se cierra en banda a sobrevivir sea como sea y no se deja llevar por el hilo conductor de la aventura, saltándose de esta manera alguna de las escenas de la aventura, lo cual, no esta mal, pero tampoco bien, ya que creo que pierden parte de la esencia de la aventura.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que no me gusta que se utilicen dichos gadgets. Lo único, que cara a un futuro, si me plantea la duda de si incorporarlos al manual básico en su versión final o no.


Un saludo!!!