martes, 5 de mayo de 2015

Nuevas sensaciones

Hola amigos y amigas de Toni y el rol…

… seguramente a muchos de vosotros esta entrada os parezca una soberana tontería. Pero bueno, necesito escribir lo que siento y pienso en estos momentos así que allá vamos ;)

Ayer noche tuve la suerte y oportunidad de volver a jugar “La justicia vigila” ambientación y sistema de juego creado por RAMON BALCELLS. Yo ya había sido dirigido por el en otra ocasión, pero no había tenido el placer de jugar con los jugadores con los que compartí partida, un saludo para Miguel Pascual "Maik" , Daniel Medianero y Kerzedor con K .

Formábamos un grupo bastante variopinto dentro de una relativa normalidad, ya que nos juntamos un ex–policía, un ex–militar, una periodista FreeLancer y un luchador de sumo. Finalmente y por causas ajenas a nuestra voluntad, tuvimos que hacernos pasar por mendigos xDDD y que bien me lo pase cuando nos vimos en la obligación de cambiar nuestros roles durante un buen trozo de partida.  

Nota mental…(Toni que te desvías de lo que realmente querías exponer en esta entrada)

Pues bien, la partida duro tres horas y cuarto (tiempo que me paso volando). Parecía que en la trama estada todo pensado y estudiado al milímetro en algún tipo de libreta o folios bien estructurados por parte del Dj y conforme íbamos avanzando en la partida solo había que pasar de un renglón a otro para hacernos avanzar como personajes que éramos.

Pues bien, cuál fue mi sorpresa cuando RAMON BALCELLS nos enseñó dos hojas de libreta pequeña con los apuntes que tenía sobre la partida en cuestión. Realmente me quede maravillado de la capacidad de reacción e improvisación por parte del Dj y la capacidad de los jugadores de crear escenas para ir avanzando en la partida.

Realmente me quito el sombrero ante la capacidad creativa del grupo con el que tuve la suerte y el placer de jugar y pasar un rato agradable.

Muchos pensareis… buahh!!! No has descubierto nada nuevo. Eso es el rol, etc etc.

Si lo sé, pero realmente sentí algo especial cuando vi que entre todos habíamos creado la historia que disfrute desde el minuto 0 de partida. Incluso ahora, al escribir estas líneas, todavía se me eriza el bello de los brazos al recordar la sensación que me invadió en ese momento.

Realmente esta experiencia me ha hecho ver las muchas posibilidades que pueden surgir a raíz de un simple, os encontráis en esta situación,  ¿Qué hacéis?


Aqui os dejo la partida de la que os hablo.



Saludos y hasta la proxima entrada

2 comentarios:

  1. Seguro que la continuación será igual de divertida, aunque espero que no entremos en un nexo espaciotemporal donde el tiempo transcurre de forma distinta y nos quedemos enganchados al hangout roleando sin parar.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pues es una posibilidad Ramon ;)

    ResponderEliminar